Diseño del blog

6 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS RIÑONES

Dr. Francisco Torres Cota • feb 13, 2024

Los riñones son órganos indispensables para los seres humanos, ya que nos ayudan a mantenernos sanos y con energía. Estos pequeños órganos se encargan de mantener el correcto equilibrio de agua y sustancias.

Las enfermedades de los riñones son muy peligrosas, porque todos los síntomas y malestares se presentan cuando el padecimiento se encuentra en un estado avanzado y grave.

¿Quieres cuidar tus riñones? No es tan complicado, solo debes cumplir con los siguientes puntos.

Come alimentos saludables

Lo ideal es que consumas porciones de acuerdo con tu edad, pesos y talla. Siempre integra frutas, verduras, semillas, granos y lácteos. Evita consumir mucha sal, grasas procesadas y azúcar añadida.

Actividad física

Realiza mínimo 30 minutos al día, actualmente, hay una gran variedad de clases, actividades y programas de entrenamiento.

Cuida tu peso

El cuidar de tu peso te ayudará a mantener el peso ideal, lo cual te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades de los riñones y del corazón.

Duerme

Intenta dormir entre 6 y 8 horas cada noche, es uno de los pasos más básicos para cuidar tu salud.

Evita el alcohol y tabaco

Limita tu ingesta de alcohol y tabaco, ya que contiene sustancias que afectan el estado físico.

Estudios médicos

Acude con el doctor de forma regular, con los estudios necesarios sabrás el estado de salud de tus órganos y cuerpo en general.

Síntomas, Enfermedad del corazón
Por Dr. Francisco Torres Cota 13 feb, 2024
Conoce algunos síntomas de problemas cardiacos o detecta problemas que te hagan acudir de emergencia con el Dr. Francisco Torres Cota.
Por Dr. Francisco Torres Cota 13 feb, 2024
Conoce las enfermedades cardiovasculares más comunes en México y cuida la salud de tu corazón.
problemas cardíacos
Por Dr. Francisco Torres Cota 13 feb, 2024
Conoce en que consiste la prueba de esfuerzo y qué enfermedades cardíacas determina.